martes, junio 02, 2009

Deutsches Turnfest 09

Aunque ya voy haciendo una costumbre ir a la Mercè para una dosis mínima anual de castells, ya me viene bien que los castellers de Barcelona vengan para Alemania, en este caso a Frankfurt.

La excusa era lo menos importante, la inauguración de la Deutsches Turnfest 2009, una especie de festival de gimnasia que se hace todos los años, aparentemente. Así que salí temprano el sábado quemando kilómetros en la Autobahn (algo más de 200km) para llegar a la primera actuación, el sábado por la noche.

Lamentablemente llegué un poco tarde para el ensayo, que era en un barco. La actuación era en el marco de la fiesta de inauguración, en la que se ve que se gastaron una millonada. Los castells los hicimos en el medio del río, bastante inusual. Dicen que en el ensayo hubo algún sacudón importante, aunque después salió todo bien. Eso sí corría un viento de la gran siete en el medio del río. Había muchísima gente, aunque creo que pocos habrán podido vernos además de los del palco VIP.

2 Pilars de 4, pilar de 5, 4 de 7 amb agulla



El domingo hubo un tiempo de yapa con algo más de tranquilidad y sobre suelo firme, aunque la organización nos dejó sólo un tempranísimo horario de 10:30, apenas había gente en el Hauptwache. Llegamos a hacer dos castells pero a las 11 ya largaron con el escenario, cero Geduld o tolerancia (la idea era repetir el 4d7a a lo último). Pero bueno, como dijo alguno sabiamente, es lo que hay, que fue desde luego mucho mejor que nada.

2 Pilars de 4, 3 de 7, 4 de 7




2 comentarios:

Silvi dijo...

Qué loco hacer castells en Alemania! Y qué loco hacerlos en la cubierta de un barco!!! Las fotos de dónde las sacaste? Porque si vos participabas, no podías volar y sacarlas.

qfwfq78 dijo...

La segunda y las dos últimas las sacó Nuri, las otras dos las encontré por ahi